San Juan, Puerto Rico (EFE) – Tres hombres murieron y un cuarto resultó herido en un tiroteo ocurrido en el negocio Wido’s Pub, del pueblo de Morovis, en la cuarta masacre en lo que va de año en Puerto Rico.
Una llamada al sistema de emergencia 9-1-1 alertó en la noche del domingo a la Policía sobre unas personas heridas de bala en el lugar, ubicado en la carretera 567, kilómetro 0.8, en el sector Berrios del barrio San Lorenzo.
Los agentes localizaron a una persona muerta en las afuera del negocio y una segunda en el interior del mismo. Las otras dos víctimas fueron transportadas al hospital, falleciendo posteriormente una de ellas.
Los fallecidos fueron identificadas como los hermanos Jaime Luis Torres Rosado, de 36 años, y José Luis Torres Rosado, de 39 años, y Juan Carlos Rivas Santiago, de 48, quien poseía licencia de arma. Todos eran residentes de Morovis.
El herido de bala fue identificado como Jesús Colón Aponte, de 48 años y residente del pueblo de Orocovis, y su condición fue descrita como estable.
En la escena se ocuparon varios casquillos de bala.
La división de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales del área Arecibo, en unión a la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, se hicieron a cargo de la investigación.
El último asesinato múltiple registrado en la isla fue a finales de julio pasado, cuando tres hombres fueron ultimados a balazos en el barrio Campeche del municipio de Carolina, en el norte de Puerto Rico.
Una gran parte de las muertes violentas que se registran en la isla están vinculadas a ajustes de cuentas relacionados con el narcotráfico.
Según los datos de la Policía, 355 personas han sido asesinadas desde comienzos de año, lo que supone una reducción respecto al mismo periodo de 2022, cuando se contabilizaron 448 muertes violentas.