San Juan (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que este sábado se registró un récord de temperatura máxima para un 6 de abril de 93 grados Fahrenheit.
Esto empata el récord anterior de 93 grados registrado en 1984, según los datos de la agencia meteorológica.
Este nuevo récord de temperatura alta fue establecido en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina.
El SNM había avisado a primera hora de la jornada de que se esperaban índices de calor de 102 a 107 grados Fahrenheit en las áreas costeras y urbanas del norte central y oeste de Puerto Rico.
Advertencia para hoy
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este domingo una advertencia de calor para el norte y oeste de Puerto Rico a causa de los probables índices de 108 a 111 grados.
«Hemos emitido una advertencia de calor debido a los índices de calor por encima de lo normal esperados a lo largo de secciones urbanas y costeras desde el oeste de Puerto Rico hasta el área metropolitana de San Juan», indicó en su mensaje en SNM.
Para el resto de áreas costeras y urbanas se pronostica calor excesivo, con índices de entre 102 y 107 grados.
La agencia meteorológica señaló que en horas de la tarde o por la noche se pueden producir tormentas aisladas e inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos.
Ayer, el SNM estableció un récord de temperatura máxima para un 6 de abril de 93 grados Fahrenheit, que empató el anterior registrado en 1984.
Para la jornada del sábado, la agencia había avisado que se esperaban índices de calor de 102 a 107 grados Fahrenheit en las áreas costeras y urbanas del norte central y oeste de Puerto Rico.