Clases en el Sistema Educativo Municipal se reanudarán el viernes, según anuncia el alcalde Miguel Romero
SAN JUAN, Puerto Rico – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, informó hoy que, como medida preventiva y para garantizar la seguridad de los empleados municipales, mañana jueves, 15 de agosto, regresarán a trabajar los empleados administrativos y gerenciales directamente involucrados en la respuesta a la emergencia provocada por el huracán Ernesto.
También se espera el regreso del personal docente y no docente que labora en las escuelas y centros del Sistema Educativo Municipal, así como otros empleados con funciones relacionadas a la emergencia.
El alcalde destacó que las inspecciones en las instalaciones del Colegio Universitario de San Juan continuarán para determinar cuándo se podrán reanudar las labores en esa institución.
«Esperamos que las condiciones del tiempo continúen mejorando. Para nosotros es de suma importancia proteger la seguridad de cada uno de nuestros empleados, y ciertamente, estamos comprometidos con atender las incidencias que provocó el paso del huracán Ernesto por nuestra zona. Poco a poco reanudaremos la normalidad en las operaciones municipales; mientras tanto, contaremos con los empleados esenciales para realizar las labores de respuesta», afirmó Romero Lugo.
El Alcalde también indicó que todas las acciones relacionadas con la reanudación de labores se llevarán a cabo conforme al nuevo convenio colectivo recientemente aprobado.
Cada director de departamento o dependencia tendrá la responsabilidad de activar a los empleados que considere necesarios. El resto del personal deberá presentarse a sus áreas de trabajo el viernes, 16 de agosto, cuando también se reanudarán las clases en el sistema educativo municipal.