San Juan. (EFE) – Agentes de la División de Patrullas de Autopistas y Carreteras del área de Caguas informaron este sábado sobre una inundación entre el kilómetro 21.6 y 21.8 de la autopista PR-52, en dirección de Caguas hacia Cayey.
Solo hay acceso a través del carril del paseo, según la Policía, que exhortó a los conductores a tomar rutas alternas como la carretera PR-01 hacia Cayey.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió este sábado que el caudal de varios ríos ha aumentado y que se esperan inundaciones repentinas en numerosos municipios.
Estas inundaciones de riachuelos, autopistas y carreteras pueden afectar a los municipios de Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Caguas, Canóvanas, Carolina, Gurabo, Trujillo Alto, Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Yabucoa, Loíza y Río Grande.
Ante estas condiciones del tiempo y marítimas, que incluyen alto oleaje, el alcalde carolinense, José Carlos Aponte, anunció el cierre al público del Balneario de Carolina.
Personal del Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres continúa monitoreando las condiciones del mar junto al SNM con el propósito de conocer los detalles del oleaje y las corrientes marinas tanto en el Balneario de Carolina como en las playas de Isla Verde.
El SNM emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, riesgo alto de corrientes marinas y advertencia de resaca fuerte a los pueblos costeros del país debido a un deterioro en las condiciones marítimas.