SAN JUAN, Puerto Rico – El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, inauguró hoy la construcción del nuevo cuartel para la Unidad Marítima y de Buzos de la Policía Municipal, con una inversión de $7,580,173.56. Esta nueva instalación tiene como objetivo mejorar los servicios de seguridad y manejo de emergencias marítimas en la Ciudad Capital.
La estructura contará con todas las facilidades necesarias para que los agentes realicen sus labores de manera efectiva, ofreciendo apoyo terrestre a las comunidades de Hato Rey, Santurce, Miramar, Condado, Puerta de Tierra y el Viejo San Juan.
“Hoy es una realidad el comienzo de este importante proyecto para la seguridad de nuestra ciudad. Con este nuevo cuartel, ampliamos los recursos para nuestros valiosos servidores públicos, fortaleciendo así los servicios de seguridad para nuestra ciudadanía”, señaló Romero Lugo.
Durante el evento, también se entregaron nuevos vehículos para la Policía Municipal, incluyendo una grúa «Flat Bed» Marca International 2024, con una capacidad de 12 mil libras, adquirida por $162,950.
La Unidad Marítima y de Buzos de San Juan es esencial para responder a situaciones en la Bahía de San Juan, realizando búsquedas submarinas, rescates y otras misiones críticas. Ambas unidades han sido reconocidas con numerosos galardones, incluyendo la certificación de “Public Safety Divers” (Nivel IV) y otras distinciones que las posicionan entre las mejores unidades de buceo de la nación.
“Seguimos dotando a nuestra Policía Municipal con el equipo y las facilidades adecuadas para proteger a nuestra gente de San Juan. La seguridad y protección de la vida y propiedad de nuestros ciudadanos es una misión fundamental de nuestra administración”, concluyó Romero Lugo.