La flexibilización para la venta de bebidas alcohólicas estará vigente desde las 2:00 de la madrugada hasta las 6:00 a.m. el 1 de enero
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero, informó este lunes que la celebración de despedida de año estará eximida temporalmente del cumplimiento de ciertas disposiciones del Código de Orden Público Municipal.
Esta flexibilización provisional, establecida mediante la Orden Ejecutiva MSJ-061, Serie 2024-2025, permitirá ajustes específicos en normas relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas, horarios de operación de comercios y regulaciones sobre ruidos innecesarios.
«Con esta medida, buscamos fomentar un ambiente de celebración responsable y organizado, asegurándonos de que todos los sanjuaneros y visitantes puedan disfrutar de nuestras fiestas en paz y armonía, respetando la esencia de nuestras tradiciones», expresó Romero en un comunicado.
Ante ello, la flexibilización para la venta de bebidas alcohólicas estará vigente desde las 2:00 de la madrugada hasta las 6:00 de la mañana el 1 de enero.
Mientras, la exención autorizada sobre ruidos innecesarios o excesivos aplicará de manera continua desde el 31 de diciembre de 2024 al 1 de enero de 2025.
Aunque se han implementado estas flexibilizaciones, las prohibiciones de vender o servir bebidas alcohólicas a menores de 18 años, así como de ofrecerlas en envases originales para consumo fuera de los establecimientos, permanecen en pleno vigor.
«La flexibilización del Código de Orden Público permitirá que nuestros comerciantes maximicen las oportunidades económicas durante estas festividades, mientras promovemos un turismo vibrante y dinámico en San Juan», dijo, por su parte, Daphne Barbeito, directora del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo de San Juan.