San Juan, 26 feb (EFE News) – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, expresó este miércoles su «total solidaridad» con la comunidad trans y los seres queridos de Alexa, quien fue asesinada este domingo quien ha ordenado bajar las banderas del municipio a media asta.
«En el municipio de San Juan hemos ordenado bajar las banderas a media asta en todas nuestras dependencias para honrar la memoria de Alexa, denunciar la transfobia y exigir que se haga justicia en este terrible crimen de odio. Ofrecemos los recursos del municipio de San Juan tanto para la familia de Alexa como para la comunidad trans en cualquier esfuerzo que fomente un clima de paz, respeto y dignidad para toda la gente trans y de la comunidad LGBTTIQ», destacó en un comunicado de prensa.
Carmen Yulín recordó que el municipio de San Juan tiene la primera clínica de salud para la gente trans que atiende a personas de todo Puerto Rico.
«La Clínica Transalud comenzó como una clínica de cuidado primario, pero al atender los reclamos y las necesidades de la comunidad trans, la hemos ampliado para brindar servicios de estudio y trabajo, así como de asistencia para vivienda con los diferentes departamentos del municipio de San Juan», indicó la alcaldesa.
La Clínica Transalud está ubicada en la avernida Fernández Juncos.
«Ante esta situación tan terrible, hemos decidido expandir los servicios de la Clínica Transalud para brindar asistencia emocional a cualquier persona trans que así lo amerite. De hecho, nuestro personal cuenta con un médico primario, una psicóloga, una trabajadora social, un enfermero y personal administrativo capacitado para atender las necesidades de nuestra gente trans», indicó.
Por último, Carmen Yulín hizo un llamado «al respeto a la dignidad de nuestra gente trans. Son tan puertorriqueños como somos todos y merecen vivir en paz, igualdad y libertad».