Garantizan seguridad, servicios esenciales y apoyo ciudadano en la Ciudad Capital
San Juan, Puerto Rico – Ante el apagón que afecta a toda la Isla, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció este martes la implementación de medidas inmediatas para asegurar la seguridad, el bienestar de los residentes y la continuidad de los servicios municipales.
“Hemos activado un plan de contingencia para que los servicios que ofrecemos a los ciudadanos no se vean afectados. Tenemos personal activado para velar por el bienestar de todas las personas, particularmente las encamadas, y estamos ofreciendo apoyo en caso de necesidad”, señaló el alcalde en un comunicado.
La Policía Municipal de San Juan ha desplegado un plan especial para gestionar el tránsito en las principales intersecciones de la ciudad, con oficiales trabajando turnos extendidos para garantizar el orden público, la seguridad y la respuesta a emergencias mientras persista la situación.
Además, la Oficina de Operaciones y Ornato mantiene a 150 empleados en las calles, preparados para atender cualquier eventualidad que pueda surgir en la capital.
Como medida preventiva, el municipio ha cancelado todas las actividades en el Complejo Deportivo, lo que incluye el cierre del Parque Central, el Natatorio y el Parque Luis Muñoz Marín hasta nuevo aviso.
El municipio recordó a la ciudadanía que puede reportar emergencias o situaciones específicas a través de los siguientes números, que se encuentran operativos:
Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres: 787-480-2222
Policía Municipal de San Juan: 787-480-2020 / 787-751-2233Línea de ayuda para víctimas de violencia de género, sexual y acecho (939-Contigo): 939-266-8446