El objetivo de la investigación es también garantizar el cumplimiento de los más altos estándares en la prestación de servicios de salud en la isla, según el comunicado de prensa de la agencia
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El secretario designado del Departamento de Salud, Víctor Ramos, aseguró este jueves que ordenó de inmediato una investigación exhaustiva para esclarecer la trágica muerte de un bebé en el Hospital Pavía de San Germán, dada a conocer por su joven madre.
El objetivo de la investigación es también garantizar el cumplimiento de los más altos estándares en la prestación de servicios de salud en la isla, según el comunicado.
«Tan pronto tuvimos conocimiento, ayer, de esta lamentable situación, solicité al Sr. Kevin Rojas Collazo, secretario auxiliar de la Secretaría Auxiliar para la Regulación de la Salud Pública, que iniciará una investigación inmediata», dijo Ramos.
El secretario explicó que la querella fue referida a la División de Instituciones de Salud, que ha destacado un equipo de inspectores para evaluar las facilidades implicadas en este caso.
Asimismo, el caso ha sido remitido a la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica, con el propósito de llevar a cabo una evaluación detallada de los procedimientos médicos relacionados con la querella presentada.
«Aseguramos una investigación inmediata, transparente, objetiva y rigurosa que permita determinar si hubo alguna irregularidad en la atención médica brindada», añadió el nuevo titular de Salud.