San Juan, EFE – Al menos siete catalíticos de diferentes tipos de vehículos han sido robados entre este domingo y este lunes en diferentes partes de la isla, reportó hoy la Policía.
Tres de estas siete piezas de automóviles fueron reportadas robadas este lunes del estacionamiento del Departamento de Obras Públicas de Orocovis.
Según informó la querellante, entre los días 5 y 9 de enero, alguien se apropió ilegalmente de los convertidores catalíticos del sistema de escape de los vehículos Mitsubishi Montero del 2001, Jeep Wrangler del 2012 y Toyota RAV 4 del 2021, pertenecientes al Municipio de Orocovis.
La propiedad hurtada fue valorada en 2,721 dólares.
La querella se refirió a la División de Propiedad Robo y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito para continuar la investigación.
Mientras tanto, los cuatro restantes catalíticos robados fueron reportados este domingo y este lunes en la región policiaca de Bayamón.
La primera apropiación se reportó a las 8:30 de la mañana del domingo en hechos ocurridos en el estacionamiento de una iglesia que ubica en el barrio Hato Tejas de Bayamón, donde alegó la perjudicada, que alguien se apropió del catalítico de su vehículo Mitsubishi Outlander del año 2017.
La segunda apropiación se registró a las 7:00 de la mañana de hoy, en el barrio Maricao de Vega Alta, donde se apropiaron de la pieza de una guagua con las mismas descripciones del año 2018.
Mientras, a eso de las 10:08 de la mañana en el mencionado municipio se apropiaron del catalítico de una Mitsubishi Outlander Sport del año 2021.
Por último, en la urbanización Santa Rita en Vega Alta, a eso de las 11:36 de la mañana, se apropiaron del catalítico de un vehículo Hyundai Accent.
Estos casos fueron referidos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón para seguir con la investigación.