San Juan, Puerto Rico – La Fiscalía federal incluyó en su informe presentencia contra el exalcalde de Humacao, acusado de ‘kickbacks’y extorsión en el esquema que también involucró a los ejecutivos municipales de Cataño y Guaynabo, una foto en la que Reinaldo Vargas Rodríguez carga una bolsa con $10 mil en efectivo.
En la foto se puede observar a otros dos hombres, uno que aparente ser el exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, quien espera ser sentenciado por cargos relacionados al mismo esquema, que involucró a los empresarios Óscar Santamaría, de la compañía de recogido de basura Waste Collection y a Raymond Rodríguez Santos y su empresa JR Asphalt.
Vargas Rodríguez habría recibido $27 mil entre enero y abril de 2021, varios meses después de haber juramentado como Primer Ejecutivo Municipal.
En su informe, el fiscal Nicholas W. Cannon solicitó 37 meses de cárcel, y como parte de un acuerdo otros dos años de libertad supervisada, informó Wapa.
La vista de sentencia contra Vargas Rodríguez, se suponía fuera hoy, viernes, pero fue reseñalada para el 20 de julio, ya que el juez Pedro A. Delgado, se mantiene atendiendo el caso contra el exboxeador Félix Verdejo, acusado de cuatro cargos, incluyendo carjacking y secuestro, en la muerte de la joven Keishla Rodríguez.