San Juan, EFE – El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, se reunió con sus homólogos de Islas Vírgenes y del Caribe, con el fin de colaborar en el desarrollo de programas y servicios a los residentes de la zona caribeña, se informó este lunes.
Así, Salgado, junto al director ejecutivo de Virgin Islands Housing Authority (VIHA), Robert Graham, y del director de la Oficina de Vivienda Pública de HUD Caribe, Antonio Córdova, coincidieron para intercambiar ideas sobre el desarrollo en las comunidades caribeñas y cómo eso puede extenderse al Caribe.
«El propósito de esta visita es compartir las buenas iniciativas que estamos desarrollando en nuestros complejos de vivienda pública, así como experiencias e historias de éxito, con nuestros pares en VIHA, enfocados en colaborar en el desarrollo de programas y servicios a los residentes de las Islas Vírgenes», dijo Salgado.
«Nos motiva a continuar trabajando para lograr más historias de éxito, el que los proyectos de la Administración de Vivienda Pública puedan convertirse en referentes para otras jurisdicciones y el Caribe», añadió el funcionario en un comunicado de prensa.
Como parte del encuentro, Salgado y el resto de los funcionarios visitaron el residencial público Ernesto Ramos Antonini en San Juan y las instalaciones de la organización sin fines de lucro Boys & Girls Club, que ubican en el residencial, para ver de primera mano los servicios que están recibiendo niños, jóvenes y adultos.
Durante la visita, los funcionarios tuvieron la oportunidad de participar de un ensayo de la obra teatral «Fronte-ras», escrita por Orlando Merced.
La pieza tiene la intención de resaltar la importancia de reconocer valores que realmente son importantes para el ser humano y la convivencia entre vecinos, según se destacó en el comunicado.