San Juan, 27 oct (EFE News) – La comisionada de Ciencias Forenses, María Conte, reveló este martes que recibió la notificación de que los restos humanos hallados el 21 de septiembre en un sector de Humacao pertenecen al niño Dylan Caleb Vega.
La identificación se realizó por medio de pruebas científicas de ADN, realizando una comparación del material genético del cuerpo encontrado, con el de los padres del menor, informó Ciencias Forenses en un comunicado.
Todas las pruebas fueron realizadas en el Laboratorio de ADN del Instituto de Ciencias Forenses, por serólogos especialistas en ADN locales, indicó.
Además, se realizaron estudios antropológicos con la colaboración de antropólogos forenses radicados en Estados Unidas y que tienen un acuerdo colaborativo con el ICF.
«Mediante los análisis realizados, se pudo establecer la causa y manera de muerte. Como parte de los procesos, se notificó al Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Fiscalía, para que continúen con el proceso investigativo correspondiente», concluyó.