San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Guardia Costera estadounidense en San Juan y la Policía rescataron este martes a tres hombres tras volcar la embarcación en la que viajaban en el islote de Desecheo, al oeste de Puerto Rico.
Según el comunicado difundido por las autoridades, los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una llamada al 911 a las 8:11 de la mañana de este martes, informando de una embarcación volcada con tres personas en el agua, aproximadamente a 1.5 millas náuticas al noreste de la isla de Desecheo.
La embarcación “La Chupi” de 18 pies zozobró y los tres hombres, dos de ellos de 21 años y el otro de 23 años, pudieron subir con éxito a la parte superior de la embarcación.
Asimismo, los navegantes llevaban chalecos salvavidas cuando fueron rescatados.
«La rápida coordinación y colaboración entre todas las unidades de respuesta, incluida la unidad marina COBRA 54 de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, condujo al rescate exitoso de tres personas», indicó en un comunicado Daniel Capestany, el suboficial jefe de guardia costera de EE.UU. del Sector San Juan al mando del caso.
«La capacidad del navegante para establecer comunicaciones con un operador de emergencias 911 y transmitir una ubicación precisa fue fundamental para su rescate», añadió Capestany.
Tras el rescate, la tripulación de la Policía de Puerto Rico trasladó a los supervivientes a la estación marítima de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía en Añasco.