San Juan, 13 de septiembre de 2021 (EFE) – El Negociado de Energía de Puerto Rico anunció este viernes que aprobó una enmienda a un contrato de compraventa de energía entre la empresa Punta Lima Wind Farm y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para la reconstrucción de unos molinos de viento en Naguabo, destruidos por el huracán María en 2017.
Según dijo en un comunicado de prensa el presidente del Negociado, Edison Avilés, con este proyecto se logran 26 megawats de generación eléctrica adicional, acercando así a la meta de alcanzar un 100 % de generación de fuentes renovables para el año 2050.
Este proyecto sumará 26 megawats de nueva generación de fuentes limpias y renovables, y abaratará el costo por kilowats que pagará la AEE, redundando en ahorros para el consumidor, afirmó Aviles.
«Este proyecto es un paso importante en la implantación de la política energética de Puerto Rico», dijo Avilés.
Con esta enmienda al acuerdo, el costo por kilowat, que previo al huracán era de 15 centavos, se reducirá a 14 centavos durante el primer año de operación luego de la reconstrucción.
Este nuevo precio base supone un ahorro de $42.3 millones durante la vida del contrato en comparación con lo que negoció la AEE con esta empresa en el año 2011, indicó Avilés.
El precio de la enmienda aprobada incluye también el valor de los créditos de energía renovable.
«Con este proyecto, continuamos la transformación del sistema eléctrico del país, con fuentes autóctonas de energía para que lo que pagamos por el servicio eléctrico se quede aquí, y le aseguramos al consumidor un precio más estable», sostuvo Avilés.
«Puerto Rico puede tener la confianza de que el Negociado continuará promoviendo estos proyectos y velando por los mejores intereses del pueblo», afirmó.