San Juan (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico anunció este miércoles la reconstrucción de la estación de Bomberos Metropolitana, en Puerta de Tierra, a un costo de $5.6 millones, y entregó 14 camiones cisterna, tras una inversión de $2.2 millones.
Según explicó el gobernador Pedro Pierluisi en un comunicado, será la Autoridad de Edificios Públicos la que comenzará los trabajos de reconstrucción de dicho puesto de bomberos, construido hace más de 40 años.
Dicho puesto trabaja emergencias en las zonas del Viejo San Juan, Puerta de Tierra, Miramar y Condado, así como todas las áreas limítrofes de la capital.
El proyecto de reconstrucción de la estación incluye mejoras a su fachada y a sus verjas perimetrales, una nueva área de intervención para atender al público con estacionamiento designado, un nuevo comedor, y el reemplazo de ventanas para que sean resistentes a huracanes.
Asimismo, se harán mejoras a la piscina de adiestramiento que ha estado en desuso por más de 10 años, se ampliará la lavandería, se remodelarán los baños públicos, se reemplazarán los acondicionadores de aire y el sistema eléctrico, y se instalarán un generador de 300 kilovatios y una cisterna de agua potable de 2,500 galones de agua.
Además, se harán mejoras significativas a los cuartos de los bomberos para pernoctar y descansar, y será la primera facilidad que también albergará dormitorios, baños y armarios exclusivos para las féminas del Cuerpo de Bomberos, así como un cuarto de lactancia.
«Hoy la reconstrucción de nuestra estación es una realidad. Los compañeros y compañeras tendrán unas facilidades de vanguardia con todo lo necesario para ejercer su trabajo», dijo, por su parte, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción Tirado.
«Esta estación es una de las más activas del Negociado y estoy seguro de que las mejoras que se realizarán serán de gran beneficio para continuar ofreciendo un trabajo de excelencia para todos los ciudadanos a los que servimos», afirmó el titular de los Bomberos.
Pierluisi, por otra parte, entregó 14 camiones cisterna de 2,200 galones cada uno, otorgados con una inversión de 2,2 millones de dólares en fondos que asignó provenientes del Puerto Rico Trust Fund.
Los camiones se distribuirán en todos los distritos del Negociado: San Juan, Bayamón, Ponce, Guayama, Aguadilla, Mayagüez, Arecibo, Barceloneta, Carolina, Río Piedras, Caguas y Humacao.