San Juan, 7 de noviembre – La búsqueda de Leila Sierra Rohena, la mujer que fue arrastrada por un golpe de agua el pasado sábado en la carretera 31 en Juncos, fue reanudada esta mañana con personal de varias agencias.
Buzos del Grupo Urbano de Búsqueda y Rescate (PRUSAR), personal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) de Humacao, se unieron a los trabajos de búsqueda con la OMME de Juncos, Ceiba, Gurabo, Canóvanas y Yabucoa.
Sierra Rohena, de 47 años, manejaba su auto Toyota Yaris a eso de las 8:00 p.m. cuando intentó cruzar un puente por la quebrada La Ceiba en Juncos y fue sorprendida por el golpe de agua. El auto fue localizado a unos 100 metros de donde ocurrieron los hechos, pero no la mujer.
Una controversia rodea el lamentable incidente, ya que alegadamente la mujer cuando se dio cuenta de que no podía cruzar el puente, detuvo el auto y esperó por 20 minutos a que las autoridades la socorrieran, pero esto no ocurrió. Ciudadanos grabaron la escena.
No obstante, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, ha indicado que mantenía personal de la OMME en el lugar para evitar que los ciudadanos intentaran cruzar por el área, y que en este caso, la directriz no fue acatada.