San Juan, Puerto Rico (EFE) – Seis miembros de la organización criminal «Hasta Los Marcian» de Manatí, y actualmente presos, enfrentan nuevos cargos por asesinato y Ley de Armas tras ser vinculados con la muerte de un menor de 16 años en 2021 en el mencionado municipio.
Según detallaron las autoridades este martes, el 8 de agosto del 2021, a eso de las 2:56 de la madrugada estas seis personas llegaron al residencial público Vivamery, y frente al apartamento 512, asesinaron a tiros a Keniel Collazo Santiago e hirieron a otras dos personas.
Las seis personas acusadas fueron identificadas como Fabián López Pino, de 32 años; César T. Villegas Cintrón, de 27; Xavier A. Rodríguez Torres, de 21; Michael A. Reyes Vázquez, de 25; Keneth N. Padilla Martínez, de 23, y Jandriel Y. Bruno Rodríguez, de 22.
Algunos de estos están presos en el Complejo Correccional de Ponce y otros en Bayamón.
Los cargos criminales contra estos fueron radicados por el agente Edwin Calderón Torres, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Roberto Mercado Román, en conjunto con el Departamento de Justicia.
Un total de 72 cargos fueron radicados contra los seis miembros de la organización criminal por los artículos de asesinato y Ley de Armas.
El caso fue presentado ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $5.9 millones a todos los imputados.
Ninguno de los acusados prestó la fianza, siendo nuevamente ingresados en las cárceles de Ponce y Bayamón, hasta la vista preliminar el 26 de septiembre del año en curso.