San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un agente de 36 años, adscrito al Cuartel de la Policía en Vega Alta, enfrenta varios cargos que le impuso un juez del Tribunal de Aguadilla por violencia machista contra su pareja de 28 años, informó este lunes la Policía.
El oficial Joseph Omar Avilés Rodríguez enfrenta cargos por maltrato, maltrato mediante amenaza y maltrato por resistencia a la libertad de la Ley 54 de Violencia Doméstica, detallaron las autoridades en un informe.
Los hechos que se le imputan a Avilés Rodríguez, los cometió el pasado día 2 de marzo en el municipio de Isabela, contra su pareja, quien reportó los hechos en el Cuartel de la Policía Estatal de San Sebastián, activándose el protocolo establecido y arresto del imputado.
El juez Orlando Avilés determinó causa en todos los cargos, y expidiendo además una orden de protección para Avilés Rodríguez e imponiéndole una fianza de $60,000, la que prestó mediante un fiador, quedando en libertad bajo supervisión y vigilancia electrónica.
La vista preliminar fue señalada para el 13 de marzo próximo en el Tribunal de Aguadilla.