San Juan, Puerto Rico (EFE) – El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, notificó este miércoles que la Fiscalía de Arecibo presentó 10 cargos a nivel local contra Kaleb Villafañe Rosario, imputado por presuntamente golpear y amenazar de muerte a su pareja en Morovis el pasado lunes.
Según explicó Emanuelli en un comunicado, los fiscales Lourdes López Lugo y Juan Ayala Rivera, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, le formularon seis cargos a Villafañe Rosario por maltrato agravado y amenaza, en virtud de la Ley 54-1989.
Además, presentaron un cargo por escalamiento agravado, dos cargos por poner en riesgo la seguridad al disparar un arma en un lugar público y un cargo por disparar o apuntar un arma de fuego.
Según la investigación, el pasado 15 de abril, el sospechoso golpeó a la perjudicada en el rostro y varias partes de su cuerpo, en múltiples ocasiones, causándole hematomas.
Además, la intimidó y la obligó a montarse en un vehículo, mientras sostenía un arma de fuego con la que le apuntó en su cabeza.
El hombre, a su vez, disparó al aire en dos ocasiones y amenazó de muerte a la perjudicada.
Posteriormente, Villafañe Rosario fue arrestado en la residencia de la víctima, cuando fue encontrado por agentes de la Policía acostado en la cama de esta sosteniendo un arma de fuego y una prenda de ropa de la mujer.
El juez Juan Portell Maldonado determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza de $500,000, que el imputado no prestó, por lo que fue ingresado a una institución penal.
Las autoridades locales coordinaron además la presentación de cargos de secuestro y uso de arma automática en la jurisdicción federal.