San Juan – La jueza Brenda Y. Sala Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, expidió una orden de arresto contra Mario Robles Rosario, imputado de disparar a su excompañera en medio de un altercado de violencia de género, suscitado en la residencia de la mujer en el residencial Monte Park de San Juan.
A Robles Rosario, de 24 años y residente de Bayamón, se le radicaron cargos criminales por tentativa de asesinato, amenaza, Ley de Armas y agresión. La jueza Sala Rivera le impuso una fianza de $900 mil.
Surge de la investigación de los agentes de la División de Violencia Doméstica de San Juan, que Robles Rosario llegó hasta la residencia de su expareja en donde sostuvo una discusión con la mujer. En medio del altercado, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó ocasionándole una herida en el muslo derecho.
La víctima fue llevada a la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno diagnosticó una herida de bala con entrada y salida.
La agente Milly González Medina, en unión al sargento Julio Ferrao, consultaron el caso con la fiscal María Cruz Rolón, quien instruyó radicar cargos en ausencia.