AIBONITO, Puerto Rico – El 3 de mayo de 2024, el Tribunal de Aibonito fue escenario de la radicación de cargos contra Ángel R. Alicea Rodríguez, de 49 años y residente en Aibonito, por múltiples delitos incluyendo fraude y maltrato a persona de edad avanzada.
La investigación llevada a cabo por agentes de la División de Robo, Extorsiones, Delito contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de Aibonito culminó en cargos criminales por apropiación ilegal y fraude.
Según los detalles proporcionados por el teniente Blanca Pérez del CIC Aibonito y la agente Widalys Rivera, el imputado se había comprometido a instalar consolas de aire acondicionado en dos ocasiones distintas en el pueblo de Coamo, recibiendo un pago total de $1,000 de los querellantes, sin cumplir con la instalación y apropiándose del dinero. Uno de los afectados es una persona de edad avanzada, motivo por el cual se incluyó el cargo de maltrato bajo el artículo 127(a) del Código Penal de Puerto Rico.
Los fiscales Brenda Soto y Edwin Ortiz, tras evaluar las pruebas, instruyeron la radicación de los cargos correspondientes. El caso fue presentado ante el juez Juez Ángel D. Rivera Miranda, quien determinó causa para arresto y fijó una fianza global de $50,000, cantidad que el acusado no pudo cubrir, resultando en su ingreso en el Complejo Penitenciario Las Cucharas de Ponce.
La vista preliminar ha sido pautada para el 15 de mayo de 2024.
El agente Luis M. Rodríguez, supervisado por el Sargento Noel Miranda, estuvo a cargo de la investigación. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que pueda ayudar en el esclarecimiento de este caso, instando a comunicarse a través del teléfono 787-343-2020 o por las redes sociales en @PRPDNoticias y www.facebook.com/prpdgov.