San Juan (19 de abril de 2021) – Empleados del Departamento del Trabajo se manifestaron hoy en las afueras de las oficinas centrales ubicadas en Hato Rey para exigir el restablecimiento del horario de trabajo que fue cambiado por la administración de la agencia, razón por la que la Unión General de Trabajadores (UGT) radicó un cargo contra la propia dependencia ante la Comisión Apelativa del Servicio Público.
“Ante la intransigencia del Secretario de cambiar arbitrariamente el horario de los empleados, radicamos el pasado viernes un cargo contra la agencia por violar los acuerdos contemplados en el convenio colectivo de los trabajadores. Cambios que han afectado a los compañeros y compañeras que tienen menores a su cargo y que no pueden ir a las escuelas por estar cerradas entre otras situaciones particulares”, expresó Mayra Rivera, secretaria organizacional de la UGT.
La líder sindical insistió en que se examinen los casos particulares de cada empleado que no puede cumplir con el nuevo horario establecido por el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera.
“El secretario no puede venir a cambiar por sus pantalones el horario de entrada y salida si antes evaluar los casos particulares de cada empleado. Aquí nadie se está negando a trabajar, al contrario, estamos insistiendo en que se evalúen los casos para que todos los compañeros, que desde el día uno de la pandemia han estado trabajando arduamente, pueda continuar ejerciendo sus labores”, puntualizó.