San Juan (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico anunció este miércoles que la isla repetirá por tercera ocasión seguida como el único destino en Estados Unidos que hará la cuenta regresiva de Despedida de Año en español como parte del espectáculo ‘Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve’.
El evento local se celebrará nuevamente en la plazoleta del Distrito T-Mobile, en San Juan, y cuya edición de 2022 fue vista por más de 36 millones de personas alrededor del mundo, indicó en un comunicado de prensa el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
«La celebración, que aquí en la isla le llamamos ‘Puerto Rico para el Mundo’, se ha convertido en la mejor despedida de año», aseguró Pierluisi.
«Es un evento que nos posiciona como un destino de alta calidad ante los millones de espectadores que sintonizan esta famosa presentación en la que somos los primeros en recibir el año nuevo desde las modernas facilidades del Distrito de Convenciones», resaltó.
Dijo además que el retorno de inversión para Puerto Rico el año pasado fue de $61 millones, el doble del 2021.
«Sabemos que este año vamos a superar lo ya logrado, con el impacto significativo que eso implica para el turismo y la economía de Puerto Rico», anticipó el gobernador.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines, indicó que el segmento donde se transmitió la cuenta regresiva desde Puerto Rico el año pasado fue el más visto en su horario entre todas las cadenas de televisión de Estados Unidos.