San Juan, 7 nov (EFE News) – El informe del Departamento de Salud de Puerto Rico de este sábado no reportó muertes por COVID-19, mientras se registraron 565 casos confirmados y 403 casos sospechosos adicionales.
El número de hospitalizados es de 526 (518 el viernes) y los adultos en intensivo suben para situarse en 69 frente a los 68 de ayer.
Los mayores conectados a un respirador pasan de 42 a 49.
El informe indica que las muertes confirmadas suman 659 y las probables son 203, por lo que el total de decesos es 862.
Apunta en informe que es importante recordar que cualquier muerte registrada luego de este reporte se verá reflejada en informes posteriores.
El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que estos hayan ocurrido en las últimas 24 horas.
De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.
De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 37,490 de los cuales 20,198 son mujeres y 17,292 son hombres.
El total fue ajustado tras sumar 21 casos con fecha de toma de muestra del 23 de marzo al 21 de octubre.
Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 22 de octubre al 5 de noviembre.
Como parte del reporte se registraron 403 casos sospechosos adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 22 de octubre al 5 de noviembre.
Estos casos, por definición, son aquellos que tienen una prueba serológica positiva.
En este renglón, el total es 33,965 tras ser ajustado, al restar 55 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe; además, se sumaron dos casos con fecha de toma de muestra del 10 de agosto y el 16 de octubre.
Los casos sospechosos se dividen en 19,002 mujeres y 14,963 hombres.
Además, el reporte incluyó los resultados de las pruebas de antígenos, las cuales el CDC cataloga como casos probables.
El total de dichas pruebas es 77, que incluye muestras tomadas del 22 de octubre al 5 de noviembre.
El informe indica que los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.