Contáctenos

PUERTO RICO

Puerto Rico recibirá $901 millones de fondos federales para carreteras 

La cifra, que se asignaron bajo la Ley Bipartidista de Infraestructura, representan un aumento de casi el 10% de los fondos que se reciben bajo la Ley de Reparaciones de Transporte de Superficie (FAST, en inglés) de Estados Unidos

San Juan, 24 feb (EFE) – Puerto Rico recibirá $901 millones provenientes de fondos federales para reparación de carreteras y puentes durante los próximos cinco años, según anunció este martes el Departamento de Transportes de los Estados Unidos en un comunicado.

La agencia federal informó que esa partida está dentro de los $1,140 millones de fondos federales para carreteras destinados a los territorios estadounidenses, entre los que se incluyen además de la isla caribeña Samoa, Islas Marianas, Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU.

La cifra, que se asignaron bajo la Ley Bipartidista de Infraestructura, representan un aumento de casi el 10% de los fondos que se reciben bajo la Ley de Reparaciones de Transporte de Superficie (FAST, en inglés) de Estados Unidos. 

Puerto Rico recibirá durante el año fiscal 2022 un total de $173 millones de la Administración Federal de Carreteras para cubrir necesidades críticas de la infraestructura vial de la isla.

La responsable de la Administración Federal de Carreteras de EE.UU., Stephanie Pollack, señaló durante un encuentro virtual con medios que los fondos anunciados hoy ayudarán a impulsar reparaciones importantes para carreteras y puentes, además de mejorar en general los sistemas de transporte en Puerto Rico y el resto de territorios de EE.UU.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo por su parte que la Administración de Joe Biden siempre ha tenido en cuenta a los territorios de EE.UU. para tratarlos como el resto del país norteamericano.

“Solamente el 13 por ciento de las autopistas y carreteras de Puerto Rico están en buen estado”, dijo Pierluisi, tras asegurar que se trata de estadísticas federales.

“Estos fondos se dan por más que bienvenidos”, subrayó el jefe del Ejecutivo puertorriqueño, después de insistir en que la isla caribeña debe ser tratada en igualdad de condiciones que el resto de Estados Unidos, del que es un Estado Libre Asociado. 

Por su parte, la directora ejecutiva de la Administración Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, en ingles), Carmen Feliciano, indicó que “durante años Puerto Rico no ha contado con igualdad en la asignación de fondos, por lo que agradecemos esta excelente noticia”.  

La secretaria del Departamento de Transportación y obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, sostuvo que “los fondos a los que tendrá acceso Puerto Rico son vitales para el sistema de transporte en la isla”.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: