Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico recibirá $270 millones de Transporte federal para reparar puentes

La cantidad total que estará disponible para los estados, Puerto Rico y Washington DC, en el año fiscal 2022, es de $5,300 millones

San Juan, 14 ene (EFE) – La comisionada residente, Jenniffer González, anunció este viernes que el Departamento de Transportación federal (DOT, en inglés) aprobó $270 millones para reparar 282 puentes en Puerto Rico.

“La infraestructura de nuestra isla está en condiciones críticas ya sea por falta de mantenimiento, años de construcción y desastres naturales como los huracanes Irma y María, así como los terremotos”, reconoció González en un comunicado de prensa.

Ante ello, la comisionada dijo que a través del Comité de Transportación e Infraestructura, propuso “que se asignen recursos para poder tener una infraestructura en óptimas condiciones que nos permita ser competentes a la hora de impulsar el desarrollo económico, siendo atractivos a la inversión”.

Según informó González, miembro del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, el DOT lanzó hoy el Programa de Financiamiento de Puentes, que proviene de la Ley Bipartista de Infraestructura.

Dicho programa estará bajo la Administración Federal de Carreteras con una asignación a nivel nacional de 26.500 millones de dólares durante cinco años.

La cantidad total que estará disponible para los estados, Puerto Rico y Washington DC, en el año fiscal 2022, es de $5,300 millones. 

González dijo además, que cuando en noviembre se aprobó la ley pública 117-58, había adelantado que una vez se aprobaran las disposiciones del programa, Puerto Rico tendían acceso a $225 millones en cinco años. 

En general, los estados deben parear los fondos federales con hasta un 20% de fondos estatales o locales, pero la ley bipartita permite que el 100% de los fondos federales paguen la reparación o rehabilitación de puentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: