San Juan, EFE – El representante penepé José «Memo» González propuso este lunes convertir el aeropuerto Antonio «Nery» Juarbe Pol de Arecibo en un hub de escuelas de aviación, vuelo de drones y paracaidismo, entre otras actividades aéreas.
«El aeropuerto de Arecibo puede convertirse en uno de desarrollo de plataformas aéreas noveles que fomenten la creación de actividad económica en la región», dijo González en un comunicado.
El legislador reconoció, que además de que dicho aeródromo se conoce por organizar festivales de paracaidismo y para cursos de pilotos en aprendizaje, también tiene «un gran potencial de desarrollo» para otros grandes eventos, como competencias de drones y aviones a control remoto, por su ubicación geográfica.
«Podemos fomentar la creación de escuelas satélites en Arecibo para que desarrolle una industria de aprendizaje de pilotos y mecánicos», sostuvo González.
De acuerdo con el legislador, el nuevo sistema de navegación permitirá que los pilotos puedan aterrizar en Arecibo y trasladarse a centros de interés turísticos como restaurantes.
«Con el sistema, muchos pilotos pueden aterrizar y tomar un vehículo de motor, sea alquilado o servicio de transporte, y así trasladarse a nuestros restaurantes y centros de atracción turísticos, que en Arecibo hay muchos», explicó.
«Podemos crear toda una industria con esto, ayudando así, de manera directa, a nuestros pequeños y medianos comerciantes», añadió.
Recientemente, la Autoridad de Puertos anunció la instalación de un moderno sistema de ayuda de navegación visual en dicho aeropuerto, lo que permitirá a los pilotos poder encender las luces de la pista de manera remota, entre otras funciones.