Contáctenos

PUERTO RICO

Proponen construir edificio con capacidad para 250 respondedores para desastres naturales 

Se hará en los predios del Fideicomiso con el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, antigua Penitenciaria Oso Blanco, en Río Piedras

San Juan, 29 de marzo de 2022 (EFE) – El Departamento de Seguridad Pública (DSP) ha propuesto construir un edificio en San Juan que albergaría a 250 respondedores del personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) para antes, durante y después de un desastre natural.

Según explicó este martes en un comunicado de prensa el secretario del DSP, Alexis Torres, la construcción de este edificio se hará en los predios del Fideicomiso con el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, antigua Penitenciaria Oso Blanco, en Río Piedras.

La importancia de este edificio estriba en que el mismo garantizará la seguridad de los primeros respondedores, quienes de inmediato canalizarán las ayudas de respuestas de nuestros ciudadanos de manera rápida y poder salvar vidas, detalló Torres en el texto.

Uno de los criterios de diseño y construcción requerido por el Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) es que el edificio debe sostener condiciones ocasionadas por vientos extremos, tornados y huracanes.

Dicha edificación será diseñada y construida con una inversión de $24.5 millones de fondos federales de FEMA bajo el Programa de Subvenciones para Mitigación de Riesgos, dijo Torres.

Otro edificio se construirá aledaño para que las agencias de seguridad y emergencias del Gobierno de Puerto Rico continúen sus operaciones durante emergencias y desastres naturales. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: