San Juan (EFE) – El juez federal Francisco Besosa ordenó este lunes arresto domiciliario contra el productor Sixto «George» Díaz Colón al determinar que incurrió en desacato al hablar en un programa de televisión sobre el caso de extorsión en su contra.
El magistrado modificó las condiciones de libertad condicionada del productor para evitar que vuelva a repetir dicha conducta, que constituye una violación a la orden de mordaza.
Como parte de la orden, Besosa prohibió al productor usar las redes sociales, la aplicación Whatsapp o cualquier otro servicio de mensajería.
Díaz Colón también tendrá que utilizar un grillete electrónico y solo podrá salir para compromisos de trabajo, médicos, visitas a su abogado o para cumplir con obligaciones impuestas por el tribunal.
El inicio del juicio contra el productor, que fue detenido a principios de 2021 por el FBI, está pautado para el próximo 5 de diciembre.
El productor se ha declarado no culpable de los cargos por corrupción y extorsión contra miembros de la administración del exgobernador Ricardo Rosselló para no revelar nuevos datos de un polémico chat de Telegram.