San Juan (EFE) – La procuradora de las mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, anunció este jueves que investigará a la empresa que contrató al acusado del asesinato de una compañera de trabajo en Utuado para determinar si hubo negligencia en el proceso.
La empresa en cuestión es Bridge Security Services, que contrató hace pocas semanas al acusado Anthony Salvá Rivera para prestar servicios de seguridad pese a contar con antecedentes penales.
Tanto el imputado como la víctima, Jennifer Michelle Maldonado Padua, trabajaban para esa empresa como guardias de seguridad en la Planta Central Hidroeléctrica en el lago Dos Bocas, ubicado en Arecibo.
«A todas luces, hubo negligencia en la contratación de una persona con un amplio expediente criminal. Para esto, enviamos un requerimiento de información, porque es importante determinar bajo qué circunstancias este hombre fue contratado», explicó Boria Vizcarrondo en un comunicado.
La procuradora añadió que la mujer, asesinada el pasado día 5, «pudo ser salvada».
«La expusieron a peligro y tristemente perdió la vida. Le pusieron al lado a una persona con récord por escalamiento, sodomía, violación y exposiciones deshonestas. Nos resta velar por los empleados que siguen vivos y pudieran estar expuestos al mismo peligro por un patrono negligente», subrayó.
Salvá Rivera, que en un principio reportó falsamente la desaparición de la víctima, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y otro por el uso de un arma blanca para cometer el crimen.
El requerimiento de información cursado a la empresa busca investigar las circunstancias de la contratación de una persona que prestaba servicios de seguridad, a pesar de tener amplio expediente criminal, así como conocer los protocolos que tiene la empresa y los documentos entregados por el imputado.
Al concluir la investigación, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) tiene la facultad para imponer multas o hasta revocar la licencia de operaciones de la empresa.