Madeline Bermúdez refirió el caso al Departamento de Justicia y a la Policía para actuar según las alegaciones contra miembros del Movimiento Victoria Ciudadana
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La procuradora interina de las mujeres, Madeline Bermúdez, informó este miércoles que refirió al Departamento de Justicia y a la Policía un presunto caso de agresión sexual de una mujer por miembros del Movimiento Victoria Ciudadana.
«Como procuradora de las mujeres, censuro este y cualquier acto que lacere la honra, dignidad e indemnidad sexual de las mujeres en Puerto Rico», indicó Bermúdez en un comunicado.
«Condeno enérgicamente cualquier acto de agresión sexual y reafirmo mi compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres en Puerto Rico», recalcó la funcionaria, quien pidió una investigación sobre el caso.
Y, ante las alegaciones unas que sugieren la comisión de un delito, solicitó a Justicia y a la Policía que «tome conocimiento y actúe conforme a su deber ministerial».
Asimismo, Bermúdez enfatizó en la importancia de una colaboración interinstitucional efectiva para abordar de manera integral los desafíos que enfrentan las mujeres en nuestra sociedad.
«Desde la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de un entorno seguro y justo para todas», dijo.
«Creemos firmemente que la cooperación con el Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico es crucial para alcanzar estos objetivos y garantizar que las voces de las mujeres sean escuchadas y atendidas», concluyó.