San Juan, Puerto Rico (EFE) – La procuradora interina de la Mujer, Madeline Bermúdez, afirmó este jueves que no van a «tolerar ningún tipo de violencia», tras el último incidente de violencia de género ocurrido el miércoles frente al Centro de Bellas Artes de Guaynabo.
«No vamos a tolerar ningún tipo de violencia e iremos hasta las últimas consecuencias para hacer valer los derechos de las víctimas y sobrevivientes», aseveró en un comunicado Bermúdez.
Los alegados actos de violencia de género ocurrieron en horas de la tarde del miércoles en la avenida Las Cumbres, carretera 199, en Guaynabo.
El individuo, de 33 años, fue grabado mientras agredía supuestamente a su pareja en el interior de un vehículo y en mitad de la avenida.
La mujer que grabó y publicó el vídeo en redes sociales también llamó al Sistema 911 para dar parte de esta agresión.
«Reconozco a la ciudadana que de inmediato alertó y denunció a las autoridades sobre la peligrosa situación. Gracias a su valiente acción y empatía, la fémina está recibiendo asistencia y le estamos brindando nuestros servicios, mientras que el agresor fue detenido por la Policía de Puerto Rico», indicó la procuradora.
En este contexto, Bermúdez hizo hincapié en que «la conciencia social salva vidas» y explicó que desde la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) están en constante comunicación con el Negociado de la Policía y su comisionado Antonio López Figueroa.
«Lamentablemente, estas situaciones suceden de hombre a mujer y de mujer a hombre. Debemos continuar concienciando y educando para que impere la paz y el respeto», concluyó Bermúdez.
La OPM cuenta con una línea de apoyo confidencial que trabaja las 24 horas los 7 días de la semana y las víctimas, familiares o allegados, se pueden comunicar para orientación gratuita al 787-722-2977.
Asimismo, en el caso de estar atravesando por una situación de emergencia, se pueden comunicar al 9-1-1.
Este caso estará siendo consultado con el fiscal de turno por el personal de la División de Violencia Domestica de Bayamón, para la posible radicación de cargos, indicó la Policía.