San Juan, EFE – El proyecto de ley de presupuesto para el año fiscal 2023 u ómnibus, que irá a votación del Senado y la Cámara de Representantes federal esta semana, prevé que Puerto Rico reciba 19,400 millones de dólares en fondos de Medicaid en cinco años.
«Esto es alrededor de 300 millones a 500 millones más por año de lo que Puerto Rico recibió el año pasado y ayudará con los inminentes efectos de la inflación», dijo este martes en un comunicado la comisionada residente, Jenniffer González Colón.
El ómnibus irá a votación luego de que miembros de los comités de ambos cuerpos legislativos llegaran a un acuerdo final ayer.
«El acuerdo alinea el financiamiento federal a las realidades de nuestro programa para que no se quede corto, da estabilidad y seguridad por los próximos cinco años», explicó González Colón.
Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, indicó por su parte que esta legislación ómnibus viene acompañada con una asignación de más 4,000 millones de dólares para el programa de Salud Vital.
«Esta histórica asignación permitirá también atender la urgente necesidad de mejorar los reembolsos para los médicos, los hospitales y otras facilidades de salud, así como atender la salud de las personas indigentes de Puerto Rico”, afirmó.