San Juan – El juez Carlos J. Capó, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto contra Joset Colón Ramos y su pareja, Rosaly López Cruz, por los delitos de incesto y agresión sexual y maltrato de menores.
Según la investigación realizada por agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, Colón Ramos, de 33 años y residente de Yabucoa, agredió sexualmente a dos menores de 13 y 11 años por siete años. Los abusos comenzaron en 2015 y se extendieron hasta octubre de este año, cuando se recibió una querella denunciando los hechos, lo cual dio paso a la investigación policiaca.
López Cruz, identificada como madrastra de las niñas, alegadamente conocía sobre los hechos y no tomó acción alguna para detenernos, ni los reportó.
El caso fue consultado con el fiscal Daniel Feliciano, quien instruyó radicar cargos contra Colón Ramos por art. 131 (Incesto), art. 133 (Actos Lascivos) y dos denuncias por la Ley 246, art. 59 (Maltrato de Menores). También instruyó radicar dos denuncias contra López Cruz, de 38 años y vecina de Humacao, por la Ley 246, art. 59 (Maltrato de Menores).
El juez Capó, le fijó una fianza a Colón Ramos de $600,000 y a López Cruz de $200,000 dólares. Ninguno de los imputados prestó la suma, por lo que fueron ingresados a la Cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar, pautada para el 21 de diciembre.