San Juan, Puerto Rico (EFE) – Cinco de los 12 imputados por la múltiple matanza ocurrida a finales de julio de 2022 en el residencial público Quintana, en Hato Rey, fueron encarcelados en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza impuesta, informó este miércoles la Policía.
Los incriminados, todos miembros de la organización criminal Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (Las FARC), fueron Luis Manuel Olivo Moran, de 22 años; Juan José de la Cruz Natera, de 31; Jesús Manuel Laureano Pérez, de 34; Moisés Serrano de Jesús, de 36, y Michelle Sánchez Ogando, de 37.
Todos fueron arrestados el martes, luego de que la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales diligenciara cinco órdenes de arresto por los delitos de asesinato, Ley de Armas y conspiración.
Como parte de la intervención, los agentes ocuparon una pistola Glock modelo 23, 7 cargadores marca Glock, 94 municiones y $1,622.
Además, fueron ocupados celulares y computadoras, los cuales fueron entregados a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés).
Los cinco sujetos están vinculados con la múltiple matanza en el mencionado residencial público, donde asesinaron a cuatro personas.
De la investigación del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, surge que pasadas las 8:00 de la noche del 29 de julio de 2022, los imputados entraron al área de la cancha del residencial y dispararon contra tres miembros de la organización criminal que controlaba la venta de drogas en el lugar.
Esas tres personas fueron identificadas como Dereck Miguel Ortega Gandía, de 23 años y líder de la pandilla que vendía las drogas en el residencial público, Raúl Ortiz Centeno, de 38, y David John Ortega Ayala, de 53.
Otros dos jóvenes fueron transportados a la sala de emergencias de un hospital del área, donde uno de ellos, identificado como Diego Alejandro Morales Morales, de 22 años y quien no estaba vinculado con la pandilla, falleció mientras recibía atención médica.