San Juan, 29 de agosto – Contra Joaquín Alexander Cruz Jiménez se radicaron anoche cargos criminales por asesinato, tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y resistencia u obstrucción a la justicia, por el incidente violento ocurrido el pasado sábado en el área del estacionamiento Magenta en Distrito T-Mobile, San Juan.
La jueza Brenda Sala, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y fijó una fianza de $300 mil, la cual no fue prestada. Cruz Jiménez, de 46 años y residente de Hato Rey, fue ingresado al Complejo Correccional de Bayamón.
Surge de la investigación de la Policía, que Cruz Jiménez, utilizando un arma blanca, le infligió una herida punzante a Albi Rosa Velázquez, de 34 años, quien se encontraba ejerciendo sus funciones como guardia de seguridad en el lugar.
Rosa Velázquez falleció en un hospital del área a consecuencia de la herida.
El agente Esteban Ortiz, adscrito a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.