San Juan – La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra Edward de Jesús Santiago por los delitos de maltrato a personas de edad avanzada y Ley de Armas, luego de que este utilizara una yarda de madera para golpear en las manos a su abuela de 75 años.
A De Jesús Santiago de 27 años, se le impuso una fianza de $20 mil, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar señalada para el 20 de diciembre.
Se desprende del informe policiaco, que el pasado 29 de noviembre, en la calle Pedro Albizu Campos de Aguas Buenas, el imputado utilizó una yarda de madera para golpear a su abuela en las manos hasta provocarle múltiples hematomas. La anciana tuvo que recibir atención médica para sus heridas.
El agente Manuel Ayala, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad y Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, bajo la supervisión de la sargento Berlitz David, estuvo a cargo de la investigación.