San Juan, Puerto Rico (EFE) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, aseguró que el anuncio del representante Orlando Aponte de renunciar a su cargo por un proceso de divorcio, «es el camino correcto».
«La renuncia del representante Orlando Aponte es el camino correcto. Ahora puede enfocar sus esfuerzos a atender el proceso que atraviesan él y su familia, mientras el PPD continúa su trabajo para atender los problemas que vive Puerto Rico», sostuvo Ortiz en un comunicado.
Aponte anunció este martes en una entrevista radial con la emisora WKAQ, que renunciará a su cargo debido a que está pasando por un proceso de divorcio y así no afectar a sus hijos.
«Para evitar que mis niños se puedan seguir afectando, voy a notificarle al presidente de la Cámara mi intención de renunciar a mi escaño», dijo Aponte.
El pasado viernes, Ortiz solicitó la renuncia del legislador, quien hasta hoy había rechazado «las alegaciones más serias» relacionadas con el supuesto maltrato físico y emocional que le imputó su esposa.
Por otra parte, Ortiz informó que debido a la premura del anuncio, la delegación del PPD en la Cámara de Representantes preparará el proceso de elección para elegir su sustituto «de forma ágil y responsable».
«Agradezco la disponibilidad del compañero Orlando Aponte para trabajar por el PPD y por su distrito 26», apuntó Ortiz.
A mediados de abril pasado, la esposa de Aponte le impuso una orden de protección por este presuntamente cometer violencia de género al agredirla física y verbalmente, aunque posteriormente le retiró los cargos.
Aponte, no obstante, negó esto en la entrevista de hoy.
«No ha habido ninguna clase de incidente a los que se hicieron público hace varios meses», alegó.
«Yo quiero dejar claro, que a mí nunca se me ha sometido ninguna denuncia o ningún cargo criminal», abundó el representante del Distrito 26, que incluye a los municipios de Villalba, Barranquitas, Orocovis y Coamo.
Dijo además sentirse «fortalecido, libre, feliz, para poder servirle al país desde otra perspectiva, desde la empresa privada».
«No me siento derrotado ni que estoy perdiendo, sino cerrando un ciclo y tomar la decisión correcta para que mis hijos se sientan orgullosos de lo que he logrado», prosiguió.