SN JUAN, Puerto Rico – William Villafañe Ramos, candidato a comisionado residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), ha formalizado su candidatura para representar a Puerto Rico en Washington.
El anuncio oficial se realizó en un evento en la Asociación de Miembros de la Policía, rodeado de su familia y destacados líderes del PNP, incluyendo a los legisladores Thomas Rivera Schatz, Carmelo Ríos y Migdalia Padilla, entre otros.
Villafañe Ramos, actualmente senador por acumulación, expresó su compromiso de luchar por los derechos de los ciudadanos americanos residentes en la Isla y abogar por la igualdad política y en el acceso a oportunidades y servicios.
“Mi prioridad es ser una voz que represente nuestros intereses en la capital federal, una voz que haga resonar el clamor del pueblo puertorriqueño en cada rincón de los pasillos del poder en Washington”, afirmó Villafañe Ramos.
Durante su carrera legislativa, Villafañe «ha promovido iniciativas para mejorar la calidad de vida en Puerto Rico, enfocándose en asegurar la disponibilidad de servicios médicos hospitalarios esenciales y garantizar que cada ciudadano tenga acceso a la atención necesaria. Además, ha trabajado en medidas para viabilizar mayores beneficios y derechos para trabajadores tanto del sector público como privado», informó en un comunicado.
En la actividad, Villafañe Ramos recibió el respaldo de varios alcaldes y presidentes municipales, así como de aspirantes al Senado. Su agenda para Washington se centrará «en asegurar un trato justo y equitativo para Puerto Rico en los programas federales, incluyendo la extensión del acceso al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y la mejora del sistema de salud».
Villafañe Ramos también se compromete a abordar la cuestión del estatus político de Puerto Rico, buscando una solución justa y duradera que sirva los mejores intereses de la isla.
“Este compromiso no es una promesa política, sino un pacto sagrado con cada puertorriqueño que anhela un futuro mejor”, concluyó Villafañe Ramos.