El senador independiente juramentó ayer tras ser certificado por la Comisión Estatal de Elecciones con más de 71,000 votos
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Tribunal de Primera Instancia de San Juan desestimó este viernes el recurso de impugnación de elección presentado por una candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP) contra el ya senador independiente Eliezer Molina.
Según la sentencia del juez superior Anthony Cuevas, se desestima el recurso por «carecer de jurisdicción para entender en este caso».
No obstante, se ordena a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a preservar todos los materiales electorales concernientes a las candidaturas al Senado por Acumulación sobre la pasada elección del 5 de noviembre de 2024.
Esto, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 10.17 del Código Electoral, en caso de que el Senado de Puerto Rico dé curso a un proceso para una impugnación de certificación de elección.
Molina juramentó ayer como senador tras ser certificado por la CEE al adjudicársele un total de 71.254 votos.
La juramentación se produjo después de que la candidata del PNP Leyda Cruz recurriera la decisión de la presidenta de la CEE, Jessika Padilla, de adjudicar todos los votos bajo nombres relacionados a Molina.
El día de la toma de posesión de la gobernador, Jenniffer González, y de la mayor parte de los miembros de la Cámara y el Senado, Molina no pudo jurar el cargo porque no estaba certificado y tampoco pudo entrar al Capitolio, lo que desató protestas.