La solicitud se produce tras problemas con el suministro de diésel y un posible sabotaje que ha afectado las rutas en la zona metro, incluyendo Carolina, Loíza y Trujillo Alto
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La senadora por el Distrito de Carolina, Marissa Jiménez, solicitó este lunes una reunión urgente con la directora ejecutiva de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Karen Correa, ante los problemas con el servicio de transportación colectiva.
El servicio de autobuses se ha visto afectado para toda la zona metropolitana, incluidos los municipios de Carolina, Loíza y Trujillo Alto, en los pasados días.
«Las razones que se han vertido públicamente pueden ser las correctas; sin embargo, se tienen que tomar acciones concretas y reales para que se garantice el servicio de transportación pública para los residentes de los municipios de Carolina, Loíza y Trujillo Alto», dijo Jiménez.
Las expresiones de la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) se dieron luego de que alegadamente dos de los tanques bajo tierra de diésel presentaran problemas de sedimentación y hasta agua, los que hace imposible utilizar ese combustible para servir los autobuses de la AMA.
Esto hizo que unas 24 rutas por los pueblos de Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, Toa Baja, Loíza, San Juan y Trujillo Alto confrontaran problemas de enormes atrasos y hasta paralización.
Además, la Policía investiga este lunes una querella de destrucción, daño y vandalismo de bienes en la AMA en San Juan, donde un tanque fue alegadamente saboteado con agua, lo que ha dejado varados varios autobuses.
«Las personas que utilizan las guaguas de la AMA para su transportación son las más necesitadas. Estudiantes para acudir a tomar sus clases en universidades, ciudadanos para ir a sus trabajos o personas para asistir a citas médicas, comprar comestibles y hacer otras gestiones», señaló la senadora.
Jiménez indicó que está solicitando la reunión para que la AMA explique «en detalle lo ocurrido» y «se fijen responsabilidades, si hay que hacerlo».
«Pero, sobre todo, nos detalle el plan que tienen para que esta situación no vuelva a ocurrir y garantizar el servicio a los residentes de los municipios de Carolina, Loíza y Trujillo Alto, quienes dependen del mismo», agregó.
Alrededor de 40,000 personas utilizan el servicio de la AMA todas las semanas.