La legisladora por el distrito de Arecibo radicará proyectos dirigidos a estudiantes con rezago y Educación Especial
ARECIBO, Puerto Rico –La senadora por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Distrito de Arecibo, Brenda Pérez Soto, anunció esta semana que presentará un proyecto legislativo enfocado en incorporar la Inteligencia Artificial (IA) en el sistema educativo.
Pérez Soto, educadora de profesión, destacó que esta tecnología podría ser una herramienta invaluable para atender las necesidades de estudiantes con dificultades de aprendizaje y aquellos en programas de Educación Especial.
“Estamos listos y trabajando en los primeros proyectos de envergadura que se estarán radicando, específicamente para los niños de Educación Especial. La IA puede ser utilizada para ayudar a los estudiantes con problemas de aprendizaje, brindándoles opciones más efectivas para avanzar en sus estudios”, afirmó la senadora.
Además, Pérez Soto anunció que solicitará reuniones con los alcaldes de los once municipios que componen su distrito para coordinar estrategias que respondan a las necesidades inmediatas de cada comunidad. La senadora subrayó la importancia de trabajar en colaboración para maximizar el impacto de estas iniciativas.