Entre los temas que trataron durante la extensa reunión estuvo el asunto energético, seguridad, permisos, movilidad, y reconstrucción
San Juan (EFE) – Jenniffer González se reunió este viernes con los alcaldes incumbentes y electos del Partido Nuevo Progresista (PNP) en caucus, siendo reelegido el primer ejecutivo municipal de Camuy, Gabriel Hernández, como presidente de la Federación de Alcaldes.
Como vicepresidentes, fueron reelegidos María Vega, alcaldesa de Vega Alta; Mickey López, de Las Piedras; y William Alicea de Aibonito. Rosachely Rivera, alcaldesa de Gurabo, será la secretaria, mientras el tesorero será el alcalde de Utuado, Jorge Pérez.
Entre los temas que trataron durante la extensa reunión estuvo el asunto energético, seguridad, permisos, movilidad, reconstrucción -específicamente lo relacionado a puentes y carreteras afectados aún por los huracanes Irma y María-, así como las viviendas, sobre todo las del sur dañadas por los terremotos.
«Todo lo que tenga que ver con fondos federales tiene prioridad para mi pues no quiero que se expiren», aseguró González, quien será la próxima gobernadora según los resultados parciales de las elecciones del pasado martes.
«Tener este grupo de alcaldes nos permite organizar bien este brazo político tan importante y quienes serán primordiales para poner en práctica el plan de gobierno que ya todos conocen», agregó.
González mencionó y felicitó a varios de los municipios que ganaron por más del 70% de los votos tales como Bayamón, Culebra, Vieques, Gurabo, Aguas Buenas, Fajardo, Canóvanas, Manatí, Las Marías y Camuy.
Además, adelantó que a principios de la próxima semana anunciará su comité de transición para comenzar con ese proceso.
«Esto es de suma relevancia para mi pues es uno de los primeros pasos importantes para empezar todo el plan de gobierno; para poner en función todo de lo que hemos hablado y con lo que nos hemos comprometido con el pueblo», afirmó.
Por su parte, el presidente reelecto de la Federación de Alcaldes dijo que trabajarán «con la plataforma que fue avalada por todos, como un brazo operacional con el gobierno electo».
«Los alcaldes federados vamos a estar ahí y seremos instrumento para trabajar en equipo. El pueblo nos dio respaldo masivo y por él estaremos laborando», añadió Hernández.
Los alcaldes del PNP reelectos pertenecen a los municipios de Camuy, Vega Alta, Las Piedras, Aibonito, Gurabo, Utuado, Aguas Buenas, Añasco, Cabo Rojo, Canóvanas, Cataño, Ceiba, Corozal, Culebra, Fajardo, Florida, Guayanilla, Guaynabo, Lajas, Las Marías, Manatí, Naranjito, Orocovis, Patillas, San Germán, San Juan, San Lorenzo, Toa Baja, Yauco y Vieques.
Mientras, la alcaldía de Villalba pasa ahora a formar parte de la colectividad de la Palma, que obtuvo menos alcaldías en las elecciones que el Partido Popular Democrático (PPD).