San Juan (EFE) – El ex comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Torres, radicó este domingo su candidatura a la Cámara de Representantes por acumulación por el PPD.
«Como parte de esa nueva generación que asume sus responsabilidades de cara al futuro, expreso mi deseo de servirle al país desde la Cámara de Representantes. Mi prioridad será trabajar para facilitar los procesos gubernamentales y el manejo adecuado de los recursos públicos», indicó Torres en un comunicado.
El ex comisionado electoral del PPD presentó los documentos requeridos para el cargo en la sede del partido.
«Puerto Rico enfrenta grandes retos y desde la Cámara de Representantes estaremos impulsando legislación dirigida a atender los asuntos prioritarios del país, como lo es el tema de la seguridad pública, la educación, el acceso a servicios médicos eficientes y la protección del ambiente», explicó Torres.
«Mi deseo es servirle a Puerto Rico, poner toda mi energía y experiencia profesional en las causas que nos unen y no las que nos separan», añadió el abogado y profesor universitario.
Torres durante el año 2015 fungió como secretario auxiliar del Departamento de Corrección y Rehabilitación bajo la administración del ex gobernador Alejandro García Padilla, y actualmente se desempeña como asesor legislativo en la Comisión de lo Jurídico del Senado de Puerto Rico.
En este contexto, Torres dijo que como parte de su plan de trabajo, presentará legislación para promover oportunidades de empleo para los jóvenes, alivios contributivos para la clase media, impulsar el desarrollo económico y defender la autonomía municipal.
«Tenemos que llevar el gobierno y los servicios a la gente necesitada. Esa agenda debe incluir los servicios básicos, así como abrirle las oportunidades de progreso a nuestros compatriotas. Ese es el rol que le corresponde a la Asamblea Legislativa y que me propongo desarrollar desde la Cámara de Representantes», sentenció Torres.