Jesús Manuel Ortiz designó a Luis Javier Hernández, Héctor Ferrer y Domingo Torres para liderar la oposición en el Senado y la Cámara, con la meta de cancelar el contrato de LUMA y reforzar la lucha contra la corrupción
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz anunció este jueves que Luis Javier Hernández será el portavoz de la minoría popular en el Senado y Héctor Ferrer y Domingo Torres harán lo propio en la Cámara de Representantes en el próximo cuatrienio.
Ortiz adelantó en un comunicado que dicha delegación presentará de inmediato, tras el cambio de Gobierno el 2 de enero próximo, una legislación con el objetivo de cancelar el contrato de LUMA Energy y a la reforma de las agencias que intervienen con los casos de corrupción.
«Hay dos aspectos bien importantes que como partido propulsamos en las pasadas elecciones: el primero fue la cancelación del contrato de LUMA y la reestructuración del aparato de investigación y procesamiento de casos de corrupción», sostuvo Ortiz.
Por ello, indicó que el objetivo de la cancelación de dicho contrato, «el país necesita un sistema eléctrico confiable y como minoría trabajaremos para esto».
«Además, continuaremos los esfuerzos por reestructurar las agencias encargadas de identificar, investigar y procesar los casos de corrupción», aseguró.
«Estas agencias, deben ser más ágiles y efectivas en la identificación y procesamiento de estos, ya el país está cansado de la impunidad existente en las agencias estatales con los casos de corrupción», añadió.
Ortiz dijo además que se eligió a Marially González como la portavoz alterna del Senado en el próximo cuatrienio.
Por todo ello, Ortiz aseguró que el PPD continuará siendo el colectivo «que promoverá mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y desde la Legislatura daremos la lucha para que los municipios reciban los recursos para los servicios esenciales».
«Además, fiscalizaremos consistentemente el Gobierno del PNP para que no solo se enfoquen en promover y defender la estadidad sino que trabajen por el bien común de los puertorriqueños», enfatizó.
Ortiz anunció además que en diciembre próximo citará a la Junta de Gobierno del PPD para atender asuntos importantes luego de pasada la elección general.