San Juan, Puerto Rico – La administración del Municipio Autónomo de Ponce anunció la restitución del bono de verano de $500 para todos sus empleados activos, un beneficio que había sido eliminado en 2012. Este viernes, 1,848 empleados municipales recibirán el incentivo económico.
“Esta es una muestra de nuestro agradecimiento y reconocimiento al arduo trabajo y dedicación de nuestros empleados. Estamos comprometidos en continuar mejorando las condiciones y el bienestar de quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo y prosperidad de Ponce”, expresó la alcaldesa interina Marlese Sifre Rodríguez.
Este incentivo, que será recibido por la totalidad de la matrícula municipal, marca un importante paso hacia la restauración de beneficios laborales que habían sido suprimidos por administraciones anteriores, junto a otras medidas consideradas antiobreras como la disminución del bono de Navidad y la reducción de la jornada laboral. La alcaldesa interina, ha destacado su compromiso con la restitución de estos beneficios, subrayando la importancia de reconocer y apoyar a los trabajadores que contribuyen al bienestar y desarrollo de Ponce.
Los fondos para este bono de verano provienen del presupuesto del año fiscal que está por culminar y fueron aprobados por la Legislatura Municipal mediante la resolución 105 serie 2023-2024.