La presidenta del PIP en Salinas, Litzy Alvarado Antonetty, celebró el escaño ganado por Emilio Nieves Torres, quien prometió una gestión de transparencia y desarrollo para las comunidades
San Juan, Puerto Rico – La presidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Salinas, Litzy Alvarado Antonetty, celebró el logro de la colectividad de recuperar un escaño en la Legislatura Municipal, lo que representa, según la líder, una victoria para las comunidades del municipio que ahora contarán con una voz en el cuerpo legislativo.
Alvarado, quien fue candidata a la alcaldía por segunda vez, destacó que uno de los objetivos de su campaña fue rescatar la legislatura ante la falta de fiscalización y proyectos que beneficien a la población salinense.
“Estoy muy contenta al rescatar este escaño que nos fue arrebatado el pasado cuatrienio. Las comunidades de Salinas vuelven a tener una voz en la Legislatura Municipal, comprometida con la fiscalización de la administración del PPD y la presentación de proyectos que beneficien a la gente de nuestro pueblo”, expresó Alvarado Antonetty en comunicado de prensa.
De acuerdo con los resultados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el profesor Emilio Nieves Torres, reconocido líder magisterial y defensor de causas sociales, ocupará el escaño del PIP en la legislatura de Salinas. Alvarado Antonetty se mostró confiada en que Nieves Torres, quien ya tiene experiencia como legislador municipal, cumplirá con los objetivos de transparencia y desarrollo comunitario que impulsa la colectividad.
Por su parte, Nieves Torres resaltó la responsabilidad que conlleva el cargo y aseguró que su gestión se centrará en fiscalizar a la administración municipal para optimizar el uso de fondos públicos y mejorar los servicios en beneficio de las comunidades.
“Una legislatura municipal, por su naturaleza, debe fiscalizar a la alcaldesa con el objetivo de mejorar servicios, administrar eficientemente y utilizar fondos públicos en beneficio del pueblo. Además, debe estar en sintonía con las diversas comunidades para impulsar proyectos de desarrollo social, económico, deportivo y ambiental”, afirmó Nieves Torres.
La presidenta del PIP en Salinas también destacó la inspiración que ha traído el apoyo recibido por el candidato a la gobernación, Juan Dalmau, quien colocó al partido en una posición histórica en el panorama electoral de Puerto Rico.
“El apoyo histórico que recibió Juan Dalmau a la gobernación, desplazando al PPD a un tercer lugar, es un signo que nos llena de esperanza. La campaña de La Alianza ha motivado a miles de personas, especialmente a los jóvenes, en todo Puerto Rico. Ahora continuamos trabajando con tantas nuevas y buenas personas, de todas las edades, que llegaron para quedarse y fomentar un Salinas inclusivo y solidario”, expresó Alvarado Antonetty.