San Juan, Puerto Rico (EFE) – Los representantes Yashira Lebrón y Ángel Peña, ambos del Partido Nuevo Progresista (PNP), se unieron este martes a otros miembros del colectivo que han exigido la transición “inmediata” de su liderato a Jenniffer González tras ganar la candidatura a la gobernación para las elecciones generales.
Según dijo Lebrón en un comunicado, ya han pasado nueve días de cuando González venció al gobernador Pedro Pierluisi en las primarias para la gobernación, por lo que «es hora de empezar esa transición de que la Comisionada Residente en Washington, D.C., tome el liderazgo del PNP.
«No hay razón alguna para retrasar esto», sostuvo Lebrón.
«El Partido necesita dirección y continuidad. Necesitamos que la Comisionada Residente asuma la presidencia de la colectividad a la mayor brevedad posible», enfatizó Lebrón, quien representa el Distrito #6 de Bayamón.
Peña, por su parte, recordó cuando el 5 de junio de 2016 Ricardo Rosselló venció a Pierluisi en las primarias por la gobernación del PNP, «el pueblo estadista se expresó en las primarias y ese mismo día, a las puertas del partido se abrieron a recibir a los ganadores y el proceso de transición inició al otro día».
«¿Por qué no puede suceder lo mismo ahora?», cuestionó Peña.
«Es momento de unirnos todos detrás de la nueva directiva del partido, como sucedió en el 2016», aseguró el también representante por el Distrito #33 de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.
Las expresiones de los legisladores novoprogresistas se unen a las hechas el lunes por el portavoz de la delegación del PNP en la Cámara de Representantes y vicepresidente de la colectividad, Carlos “Johnny” Méndez.
«La transición en el Partido se tiene que dar de inmediato. Es momento que la futura gobernadora de Puerto Rico asuma la presidencia del PNP para que pueda implementar la nueva política avalada por el pueblo PNP, así como los nombramientos de secretario general, comisionada electoral, entre otros», mencionó.
«Es hora que el equipo de la Comisionada Residente entre en funciones para atender este retraso y situaciones que no deben ocurrir más. Otras jurisdicciones cuentan sus votos y certifican. ¿Por qué en Puerto Rico se tiene que esperar semanas?», cuestionó.