Manuel Calderón Cerame será el nuevo secretario general, mientras que Ernesto González y Ramón Luis Hernández asumirán roles clave como comisionado electoral y alterno, respectivamente
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El recién electo presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández, anunció este lunes los primeros nombramientos dentro de la colectividad, entre los que destaca el de Manuel Calderón Cerame como nuevo secretario general.
Hernández nombró, además, a Ernesto González Rodríguez y a Ramón Luis Hernández Espino, nuevo comisionado electoral y comisionado electoral alterno, respectivamente.
“Todos son profesionales de primer orden, quienes cuentan con vasta experiencia tanto a nivel administrativo como político. Estoy seguro de que sus conocimientos serán un gran aporte para los planes de trabajo de la colectividad”, aseguró el presidente popular.
Para el comisionado residente en Washington, estos nombramientos son “medulares para iniciar la agenda dentro del PPD, la cual se caracterizará por la estructura, organización, así como ética de trabajo”.
Calderón Cerame cursó una maestría en Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, de donde también posee un bachillerato en Ciencias Políticas y Economía.
Cuenta con más de 10 años de experiencia como asesor legislativo, columnista y analista político. En 2022, se convirtió en el portavoz del PPD en San Juan.
“Hoy empieza un camino de mucho trabajo. No hay tiempo que perder”, dijo el nuevo secretario general del PPD, quien detalló sus prioridades en estos primeros tres meses.
Estas serán escuchar a la base del partido en sus ocho distritos senatoriales; darle prioridad considerable a las finanzas de la colectividad, levantando un grupo de donantes recurrentes mensuales; y coordinar una fiscalización efectiva y responsable.
Calderón Cerame sustituye a Juan Luis Camacho, quien anunció ayer su renuncia al puesto con “el firme propósito de dar paso a una nueva administración bajo el mando del nuevo presidente y facilitar una transición ordenada y efectiva”.
“Hoy, traspaso esta responsabilidad con la satisfacción del deber cumplido y con la certeza de que nuestro partido continúa en manos de personas capacitadas y comprometidas con la causa del PPD y de Puerto Rico”, dijo Camacho.